LEGO Group y KIRKBI donan millones a los niños de Haití y Afganistán. La pasada semana LEGO Group, junto a KIRKBI anunciaron una nueva subvención para los niños de Haití y Afganistán. Una subvención que llega como agua de mayo para estos países. Debido a que lo están pasándolo realmente mal debido a la crisis sanitaria del COVID 19.

No es la primera vez que LEGO Group y KIRKBI donan millones. En este caso se trata de una subvención de 100 millones de coronas danesas (aproximadamente unos 13,5 millones de euros). De esos 100 millones, entre otros destinos, el 30% irá a los refugiados a través de la asociación ACNUR y el 20% a UNICEF. El objetivo principal es ayudar a los niños proporcionando acceso a la educación. Además de protegerlos de las situaciones de riesgo a las que se enfrentan.

Opiniones sobre la donación de LEGO y KIRKBI

Thomas Kirk Kristiansen, presidente de la Junta de Gobierno de la Fundación LEGO

Thomas Kirk está contento con la iniciativa. Es por ello por lo que se siente esperanzado de poder ayudar a los niños que tanta ayuda necesitan con esta subvención. Y más, tras la crisis sanitaria que tanto está perjudicando a las estas zonas tan pobres:

Las crisis humanitarias que están ocurriendo en Haití y Afganistán son inimaginables y solo se intensificaron con la pandemia de COVID-19. Ambos requieren una respuesta que centre la atención en los impactos inmediatos y a largo plazoKIRKBI y la Fundación LEGO, tienen una inmensa oportunidad de responder a las crisis. Con la subvención, esperamos adoptar un enfoque específico para apoyar las necesidades de la gente de Haití y Afganistán, y no menos los niños que tienen una necesidad urgente de asistencia de protección.

John Goodwin el CEO de The LEGO Foundation

Por su parte, el CEO de The LEGO Foundation, John Goodwin, también alaba la iniciativa:

Estas subvenciones son una parte importante de nuestro compromiso continuo de apoyar a los niños afectados por crisis. Sabemos que al prestar atención a los niños pequeños y su acceso al aprendizaje en situaciones de crisis, podemos marcar una gran diferencia positiva para ellos de inmediato y a largo plazo. Juntos, esperamos brindar a más niños acceso a los servicios de educación y la primera infancia necesarios para desarrollar habilidades como el pensamiento crítico, la creatividad y la resolución de problemas. Las habilidades sociales y emocionales son vitales para que los niños superen los factores estresantes causados ​​por situaciones de crisis, y para desarrollar resiliencia y adaptarse a las necesidades de un mundo que cambia rápidamente

Yasmine Sherif, directora de Education Cannot Wait

Yasmine Sherif, directora de Education Cannot Wait, declara que:

Como fondo global dedicado a la educación en emergencias, nuestra Primera Respuesta a Emergencias es de impaciencia. La educación no puede esperar hasta que pase la emergencia. Gracias al rápido apoyo de la Fundación LEGO, ahora podemos establecer espacios de aprendizaje seguros para los niños y brindar apoyo social psicológico y de salud mental sin demora. Las necesidades de educación de la primera infancia son fundamentales para nuestra respuesta, junto con otros componentes de una educación de calidad. En Afganistán, este financiamiento adicional nos permitirá continuar implementando educación basada en la comunidad para apuntar a los niños más vulnerables, con énfasis en las niñas

Para obtener más información sobre cómo la Fundación LEGO apoya a los niños de todo el mundo, visite www.LEGOfoundation.com .

Si quieres conocer las últimas noticias sobre LEGO, aquí te dejamos el enlace dónde te enterarás de todo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *